top of page

Estreno de CatWalk Crush


El colectivo Meriendas Cuer que propone una programación artística mensual en Oviedo que aúna escénicas, teoría y activismo entorno al queer.

Asturias, Oviedo – El sábado 5 de noviembre, a partir de las 19.30h, tendrá lugar en Oviedo la primera propuesta escénica del colectivo Meriendas Cuer en el garaje artístico Paraíso Local Creativo.

La apertura de puertas será a las 19.30, y a las 20.00 el público asistente podrá disfrutar de la pieza de performance y danza “Catwalk Crush”, del bailarín y coreógrafo Manuel Badás. Tras el espectáculo, la activista e investigadora feminista Jara Cosculluela se unirá al bailarín y, alrededor de una merienda –café y pastas y lo que se tercie-, se producirá el encuentro con el público, con la charla “El exceso del género”. El evento se acoge a la modalidad de taquilla inversa, por lo que no será necesario adquirir una entrada previamente.

La propuesta de este sábado tiene que ver con la investigación de Badás y Cosculluela acerca de qué ocurre con los cuerpos en la escena desde una perspectiva feminista, tomando como punto de partida de trabajo el mundo de la moda: un cuerpo, una pasarela y unos zapatos de tacón.

Tanto el bailarín como la activista integran el colectivo Meriendas Cuer, centrado en la investigación de las intersecciones entre procesos artísticos actuales, el pensamiento feminista contemporáneo y el queer, cuer para el colectivo. Uno de los múltiples ejes de trabajo –formación, investigación, creación, producción y activismo- es la programación escénica que arranca, bajo el nombre Merienda Cuer en Paraíso, y tendrá lugar un sábado al mes en el Local Creativo Paraíso, siguiendo siempre la misma estructura: presentación de una pieza y merienda-charla con artistas, expertas y activistas invitadas.

La forma del evento, a través de la invitación a una merienda, pretende enmarcar las prácticas artísticas contemporáneas y los feminismos actuales en un formato lúdico y cotidiano, abierto a la participación del público en general. Colaboran en la programación Merienda Cuer en Paraíso el propio espacio artístico Paraíso LC y la compañía Inquiquinante Danza, en activo desde hace más de ocho años.


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page